Válvulas de Aguja

Estas válvulas tienen una aguja fina que se utiliza para controlar el flujo de líquidos o gases.

La posición de la aguja determina la cantidad de flujo que se permite a través de la válvula. Estas válvulas se utilizan en aplicaciones de alta precisión, como en la industria química y farmacéutica.

  • Válvula de aguja motorizada: Estas válvulas de aguja utilizan un actuador eléctrico o neumático para conectar y girar el émbolo. Pueden controlarse a distancia, utilizarse en un sistema de bucle cerrado y/o ponerse en un temporizador para controlar con precisión el caudal a distancia.
  • Válvula de aguja en ángulo: Estas válvulas de aguja giran el flujo de la entrada 90 grados en lugar de un flujo en línea. Se aplica el mismo concepto de funcionamiento, pero el ángulo de 90 grados permite una mejor integración del sistema. La figura 3 muestra un ejemplo de válvula de aguja angular.

Su función, al igual que la gran mayoría de válvulas, es la de regular el fluido que transcurre por un circuito de forma segura y eficiente. La válvula de aguja debe su nombre a su diseño, caracterizado por poseer un vástago cónico que hace de obturador sobre un orificio con un diámetro mucho más pequeño que el diámetro nominal de la propia válvula.

Usos de la válvula de aguja

Las válvulas de aguja generalmente se usan en sistemas hidráulicos de baja presión, procesamiento químico y otros servicios de gas y líquidos. Estas válvulas también se pueden aplicar al servicio de alta temperatura y oxígeno en función de sus materiales. Las válvulas de aguja generalmente están hechas de acero inoxidable, bronce, latón o aleaciones metálicas. Es importante elegir una válvula de aguja hecha con el material que mejor se adapte al servicio que necesita. Esto ayudará a preservar la vida útil de la válvula y a mantener sus sistemas funcionando sin problemas y de manera segura.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Válvulas de Aguja”

Your email address will not be published. Required fields are marked *